COMO SEPARAR LOS RESIDUOS EN CASA

Consejos para reciclar en casa




- Visita tu centro de reciclaje más cercano (Parque la Ceiba y en el caso del Tetrapack, 1 vez al mes Reciclatón) y averigua qué materiales reciben. De acuerdo con esos materiales compra o reusa los contenedores que necesites. Por ejemplo: si vas a separar vidrio, metal, papel y carton, plásticos, tetrapack, necesitarás 5 contenedores grandes con tapa..


- Coloca los contenedores en su lugar – La clave para tener éxito en un programa de reciclaje en el hogar es cómo instalas los contenedores. Una vez que sepas qué materiales vas a separar oragniza los contendores que vas a necesitar. El garage es un buen lugar para tenerlos. Si necesitas colocarlos afuera deben de tener una tapa que los cubra perfectamente para evitar que los residuos se mojen o entren bichos. Debe de estar en un lugar dónde puedas acceder fácil y cómodamente. Una vez que tu sistema de contenedores está listo, ¡reciclar es muy sencillo!.


- Utiliza bolsas de plástico: dentro de los contenedores para guarder los materiales reciclables. Puedes comprar las que son biodegradables (En Sam´s las venden de todos tamaños). Procura que tus contenedores no son demasiado grandes para que puedas sacar la bolsa y cargarla fácilmente.


- Ponle nombre a los contenedores: para que los materiales sea correctamente separados.


- Para los residuos orgánicos utiliza un pequeño contenedor con tapa en el area de la cocina. Avisa a todos los miembros de la familia y personal que trabaje en tu casa de que los restos de comida (cascaras de fruta, resto de galletas, restos de los platos etc.) deberán ir en ese contenedor solamente, y en ningún otro de la casa. Al terminar el día puedes llevarlo a la composta del jardín si tienes una, o cerrar bien la bolsa y depositarla en donde normalmanete la dejas para que se la lleva el camion de la basura. Próximamente les daremos tips para crear una composta en casa.


- Para los residuos no orgánicos y no reciclables (como la basura del baño, etc.) utliza el bote de siempre y sácalos como acostumbras para que se lo lleve el camión de basura.


-limpia los frascos y latas antes de colocarlos en los contenedores de reciclaje. Esto evitará que haya moscas y otras plagas en casa y en el centro de acopio. (por ejemplo, enjuaga las latas de frijol, frascos de mermelada, tetrapacks de leche, etc. antes de acopiarlos. Al hacerlo cuida el agua utilizando solo la necesaria)


- no recibas folletería en las tiendas ni en la calle ni la utilices para tu negocio al hacerlo ayudarás a que se dejen de producir y se desperdicie tanto papel..


- Dispón adecuadamente de los aparatos electrónicos y electrodomésticos que no te sirven: -llévalos también al parque la Ceiba: computadoras estropeadas, TVs, licuadoras, teléfonos… todo lo que ya no sirve y es muy peligroso en el relleno sanitario.






Cierra el ciclo: ¡Compra cosas Recicladas!






El valor de los productos reciclados depende de la demanda del Mercado. Como consumidores debemos escoger productos con materiales y empaques reciclados para que esos materiales que nostros mismo mandamos para reciclar, sean utilizados, y el mercado se sostenga. Estos son algunos productos que pueden hacerse típicamente con materiales reciclados:


Empaques: Las cajas para comida como los cereales, galletas y harinas preparadas. La botellas con detergente líquido, líquidos para lavar platos, shampoos y limpiadores para la casa.


Productos de papel: pañuelos faciales, papel de baño, tarjetas de felicitación, papel para escribir y cajas de carton corrugado para empacar. Buscaremos marcas y lugares donde pueden conseguirse en Playa.


Productos de plástico: Ganchos para ropa, accesorios para el escritorio, organizadores para los anaqueles. Muebles para el patio, juguetes y juegos para el jardín..


Automoviles: aceite para motor re-refinado, llantas recuperads, , partes de coche reconsturídas y coches usados.


Artículos para el jardín: Mangueras, palas, abonos.


Ropa y accesorios: Zapatos tennis y botas de escalar. Ropa hecha con botellas de plástico recicladas..


Hogar: Alfombras, tapetes, materiales para el techo, pintura, aislantes, pisos, etc.


Artículos para la oficina: Papel para la copiadora e iompresora, blocks de notas, cartuchos rellenados, pizarrones, Tijeras, lápices y muebles para oficina.














No hay comentarios:

Publicar un comentario